Temas de Fe y de ciencia – descargar

El motivo de este sitio web no es por un personal interés a la ciencia en cuanto tal y sea yo un estudioso, sino porque estoy convencido de que, sobre la base de una cultura alimentada por una ciencia adulterada y por lo menos equívoca, la Fe cristiana antes o después se derrumba.

Me mueve el deseo de hacer ver que la ciencia puede ser veraz, y lo es cuando sabe confirmar el dato objetivo de la Fe. Me mueve el celo de que la Palabra de Dios sea reconocida y glorificada. Me mueve el santo temor de que a mí también pudiera regañarme así:

“Vosotros no habeis subido a las brechas y no habeis levantado ningún baluarte en defensa de los Israelitas, para que pudieran resistir en la lucha el día del Señor” (Ez. 13,5). “He buscado entre ellos alguien que construyera un muro y se irguiera en la brecha ante Mí, en defensa del país, para que Yo no lo devastara, pero no lo he hallado” (Ez. 22,30). En efecto, “los labios del sacerdote deben custodiar la ciencia y de su boca se espera la instrucción, porque él es mensajero del Señor de los ejércitos”. (Mal. 2,7)

“…Te recomendé invitar algunos a que no enseñen doctrinas diferentes y a no hacer caso de fábulas y genealogías interminables, que más sirven para inútiles discusiones que para el Proyecto divino manifestado en la fe. El fin de este reclamo es la caridad, que brota de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera. Por haberse desviando de ésto, algunos se han entregado a fatuas palabrerías, pretendiendo ser doctores de la ley mientras no entienden ni lo que dicen, ni alguna de esas cosas que dan por seguras” (1ª Tim 1,3-7)

“Llegará un día en que ya no se soportará más la sana doctrina, sino que por la manía de escuchar cosas nuevas, los hombres se rodearán de maestros según sus propias pasiones, no queriendo escuchar la verdad para volverse a las patrañas”. (2ª Tim 4,3-4).

“Oh Timoteo, conserva el depósito de la Fe; evita las charlatanerías profanas y las objeciones de la así llamada ciencia, profesando la cual algunos se han desviado de la fe”. (1ª Tim 6,20-21)


La Sinfonía de la Creación y de la Historia

Entre las inefables maravillas de la Palabra de Dios, la sospecha de que toda la Sgda. Escritura ya esté presente en el primer capítulo del primer libro, el Génesis, y que el esquema seguido por Dios en la creación del mundo se repita en la  creación de cada hombre y de la entera humanidad, en siete “Días”  o “pasos” o “milenios”, sería suficientemente confirmada en estas páginas. El libro examina a la luz de la Fe un “panorama” de toda la historia de la humanidad, historia sagrada programada y guiada por Dios hasta el pleno cumplimiento de su Decreto eterno, de su Reino.

Padre Pablo Martín Sanguiao


El misterio de la hora presente

¿Pasa el tiempo o pasamos nosotros? 

“Para cada cosa hay su momento, su tiempo para cada asunto bajo el cielo (…)

Dios ha hecho bella cada cosa en su tiempo, pero El ha puesto la noción de la eternidad en el corazón de los hombres, sin que ellos puedan sin embargo comprender la obra realizada por Dios desde el principio hasta el fin” (Qoelet, 3,1 e 11)


“¿Qué hay más allá de este aquí?”

del Dr. Ricardo Pérez Hernández (México)

¿“Fanta-cosmología” o perspectiva real?

El valor de cada acto de existencia de todo ser creado, en su correspondiente “espacio-tiempo”, y su conservación para siempre, real y definitiva.

¡Ojalá que el Señor le diera a quien lo lea, al menos una fe más viva y un deseo más ardiente del Cielo, un amor más sincero al Señor y “una convicción más profunda y operativa” de su Amor!


¿Los extraterrestres?

Simples reflexiones a propósito de una sugestión

Un tema fuera de la realidad de la tierra. “Extraterrestre”, precisamente.

1. ¿De dónde procede lo que sabemos? ¿De qué experiencia? ¿O bien, de qué maestro?

2. ¿Por qué queremos saber? ¿Adónde nos lleva nuestro saber?

3. ¿Qué nos dice la Divina Revelación sobre este tema? …


Un Tesoro escondido en la Revelación

¿En qué “credo” creemos? Una introducción a la obra de Fernand Crombette, una luz inesperada en un tiempo de gran confusión, extravío y asalto contra la Fe por parte de tantas falsas creencias con atributos de “ciencia”.

Pero Dios no se contradice, diciendonos una cosa con la naturaleza y la ciencia y lo contrario en su Revelación. Dios no puede engañarse ni engañarnos, permitiendo errores en su Revelación y más concretamente en el Génesis, que “no es palabra de hombre, sino verdaderamente Palabra de Dios, que obra en vosotros los creyentes”  (1 Tes. 2,13)


Fernand Crombette y su obra

Ad majorem Dei gloriam” fue siempre su aspiración, y su convicción fue que entre verdades de fe ciertas y hechos científicos seguros, la contradicción es imposible. 

Un católico francés, hombre de Fe y de ciencia: Fernand Crombette

Presentación del CESHE

(Cercle Scientifique et Historique)

 


El Universo como Dios lo creó

Reconstrucción de la verdadera forma y funcionamiento del Universo a partir del texto del Génesis en la traducción etimológica mediante el copto realizada por Fernand Crombette

“En el principio Dios creó el cielo y la tierra” (Gén.1,1)
“Habiendo en primer lugar establecido la Forma Ejemplar, Aquel que al principio ideó hacer las cosas de lo alto y las de lo bajo hizo por medio de la Palabra el sistema que está dispuesto en movimiento circular en torno a los ciel os, después el sistema que se mantiene debajo, la tierra, sacada del sol”


Ensayo sobre la formación de la Tierra y de su relieve según la Biblia y sobre como se pobló el mundo

Cómo fue hecha la Tierra y poblado el mundo según Fernand Crombette. Un cuaderno de Yves Nourissat (del CESHE-France). Traducción del francés

El origen del universo, la formación de la Tierra y de su relieve desde siempre, y en particular en nuestra época, han atraído la curiosidad de los estudiosos. Muchas tesis han sido elaboradas; algunas se parecen, otras divergen. Sin embargo, salvo raras excepciones, han descuidado tomar en cuenta las enseñanzas del único documento, de inspiración divina, que refiere los orígenes del universo.


El origen del hombre según el Génesis

De una conferencia del CESHE-France. Según los estudios de Fernand Crombette

La tesis de cómo empezó todo, propuesta por los hombres de ciencia actuales, divulgada por los medios de comunicación, casi en su totalidad, y enseñada por todas partes, es la del Big Bang y del origen por evolución de todos los seres vivientes, incluído el hombre. Esa visión es puramente materialista y radicalmente opuesta a la de la Sagrada Escritura, como aparece en el Génesis.
Según el Génesis, Dios ha creado el universo y todo lo que contiene por amor y para compartir su felicidad con seres libres: los ángeles y los hombres.


El origen del hombre y de la mujer

Tomado de “Síntesis prehistórica y boceto asiriológico” de Fernand Crombette y de “La Prehistoria en los Textos sagrados”.

Con una simple reflexión sobre el terrible engaño del origen del hombre por evolución

Por lo que se refiere al origen del hombre (Adán) y de la mujer (Eva), la lectura del texto del libro del Génesis mediante la etimología con el copto nos dice que Ehèlohim (Dios) creó por último una especie nueva: la humana, una especie, por consiguiente, bien diferente y distinta de todas las anteriores. Dios la hizo, no a partir de la forma, espontáneamente modificada o no, de un mono antropomorfo (o sea, parecido al hombre), sino a partir de “la Forma Modelo”, de la cual “copió” la otra, hecha a su “imágen y semejanza”. ¿Quién es ese Ser superior del cual el hombre es la copia, sino Jesucristo, el Hijo de Dios eternamente engendrado por el Padre? 


La evolución del hombre según los místicos

Ntro. Señor habla de la creación del hombre y de la evolución de los seres vivientes

a Maria Valtorta,

a Luisa Piccarreta

y a otros místicos

Padre Pablo Martín Sanguiao

 


Cronología bíblica

La cronología exacta resumida de la Biblia integralmente dada y demostrada en “La revelación de la Revelación”,

de F. Crombette

Un estudio de la cronología del Antiguo Testamento siguiendo su obra egiptológica y científica, fiel a la inerrancia de la Sagrada Escritura

 


Boceto de prehistoria bíblica

La prehistoria según Fernand Crombette 
Un cuaderno de Guy Berthault, Yves Nourissat y Dominique Tassot (del CESHE-France) 
(Traducción del francés)

1 – La Creación antes de la caída.
2 – La caída de Adán y sus consecuencias.
3 – El Diluvio:
a) El aflujo de las aguas.
b) La inmersión y la remodelación del Continente primitivo.
c) La deriva de los continentes actuales.
4 – La Tierra repoblada.
Conclusión: tomar la luz donde se encuentra. 


Síntesis prehistórica y boceto asiriológico

Síntesis de la obra original de Fernand Crombette Realizada por Noël Derose (del CESHE-France)

(Traducción del francés)

La prehistoria a la luz de la Biblia.

Proceso a las evaluaciones cronológicas.

Consecuencias del pecado sobre la Creación 


El Diluvio Universal

Según los estudios de Fernand Crombette y de otros miembros del CESHE, de Angelo Palego y Roberto Tiso (www.noahsark.it).

Textos reunidos, traducidos del italiano y arreglados gráficamente por P. Pablo Martín

Hablando a los teólogos, el entonces Card. RATZINGER exponía cómo la crisis de la fe en el mundo moderno tenía como primera causa “la desaparición casi total, en la teología, de la doctrina de la Creación”. Ahora, ¿qué cosa es esta doctrina de la Creación sino el recuerdo de la enseñanza dada a Moisés en los primeros 11 capítulos del Génesis?


Los cataclismos en la historia del mundo

Tomado del libro “Los Argonautas – El océano Escítico – El Exodo”, de Etiènne Broens, miembro del CESHE

La Sgda. Escritura nos dice que el Diluvio Universal puso fin a los tiempos prehistóricos. Aunque esos tiempos estén muy lejos de nosotros, pocos, bajo el influjo modernista, se atreven todavía a creer en ellos.
Y sin embargo, también durante nuestra época –época histórica– el que haya habido cataclismos espantosos no es sólo una simple hipótesis: es una certeza basada en hechos bien documentados. Pero las causas físicas que Dios hizo actuar no nos han sido reveladas.


Boceto de la historia de la humanidad desde el Diluvio hasta Isaías

 

De una Conferencia del CESHE – Francia del estudio de FERNAND CROMBETTE 

Boceto de la historia de la humanidad del Diluvio (-2348) a Isaías (-704)

17 de abril de 1186 a.C.: Milagro lunisolar de Josué

16 de enero del 704 a.C.: Milagro retrosolar de Isaías

 


La torre de Babel

Tomado del volumen 1° de “La verdadera historia del antiguo Egipto”, de Fernand Crombette (CESHE-France)

(Traducción del francés)

La historia de la Torre de Babel por sí sola explica la unidad de la estructura consonántica de las palabras en todas las lenguas, como ha demostrado Dominique Tassot en “LA CONFUSIÓN DE LAS LENGUAS”. F. Crombette lo ha demostrado con la etimología de los nombres. Le damos la palabra en el capítulo que da título a este cuaderno.


El Patriarca José

De una conferencia del CESHE-France. Resumen tomado de las obras de  F. Crombette: 

“La verdadera historia del antiguo Egipto” y “José, maestro del mundo y de las ciencias”

El José bíblico, hijo de Jacob y prefiguración de Cristo, no es conocido como debería de serlo. El nombre de este personaje superiormente inteligente, vicerey de Egipto, no ha sido hallado en las inscripciones egipcias: por un lado, a causa de una lectura defectuosa de los jeroglíficos, por otro, a causa del odio que los sacerdoti de Amon le tuvieron, tanto que hicieron desaparecer de los monumentos la mayor parte de las inscripciones di este personaje, adorador del verdadero y único Dios.


La misteriosa isla de Pascua y la Atlántida

 

De la obra “Ensayo de Geografía divina”, de Fernand Crombette.

Un resumen de Noël Derose (CESHE-France)

(Traducción del francés)

Con un artícolo di S.M. Chiari

 


El Exodo a la luz de la obra egiptológica y científica de Fernand  Crombette

Un resumen tomado del libro de Noël Derose (miembro del CESHE) “Las plagas de Egipto y el paso del Mar Rojo”.

“Si creyérais en lo que dice Moisés, creeríais también en Mí, porque de Mí él escribió. Pero si no creeis en sus escritos, ¿cómo podeis creer en mis palabras?”  (Jn. 5,46-47) 

 


El libro de Jonas

¿ Hisoria o novela ?

1. ¿El libro di Jonás… ha sido escrito por Jonás? (Don Jean de Monléon, OSB)

2. El “signo” del profeta Jonás y sus confirmaciones modernas (Ambrose John Wilson)

3. La «Historia» de Jonás… (David Durant)

 


¿Se cree todavía en la Biblia en la Iglesia Católica?

Un resumen de la “Carta a su Obispo” de Fernand Crombette, en la que expone el origen de los problemas actuales de la Iglesia:

una fe opuesta, con apariencia de “ciencia”, en muchos ha suplantado la verdadera Fe…

con todas las consecuencias catastróficas