Escuela de oración en la Divina Voluntad

la oración del niño

La oración es para el alma lo que la respiración es para el cuerpo. Por eso el Señor ha dicho “orad incesantemente”. La verdadera oración es un encuentro de amor con Dios, es un encuentro de nuestra voluntad con la Voluntad Divina. 

La oración dice cuánto el hombre sea extraño o familiar hacia Dios, cuánto sea lejano o cercano, cuánto se siente siervo o hijo. Es un encuentro que se traduce en vida, que alimenta la vida y a su vez se alimenta de conocimiento del Señor, ya que la oración tiene necesidad de contenidos.


1. Consagración a la Divina Voluntad

Jesús en la cruzIn Voluntate Dei!  Deo gratias!

Oh Voluntad Divina y adorable, héme aquí ante la inmensidad de tu luz, para que tu eterna bondad me abra las puertas y me haga entrar en ella para formar toda mi vida en tí, Voluntad Divina. Por eso, postrado ante tu luz, yo, el más pequeño entre todas las criaturas, vengo, oh adorable Voluntad, en el pequeño grupo de los hijos de tu Fiat Supremo. 

leermas

 


2. La Entrega y la Consagración a María

Madre y ReinaOh María, Madre de Jesús y Madre mía, yo te entrego y te consagro mi vida  como ha hecho tu Hijo Jesús.  

Me consagro a tu derecho de Madre y a tu poder de Reina,  a la sabiduría y al amor del que Dios te ha colmado,  renunciando totalmente al pecado y a aquel que lo inspira,  te entrego a Tí mi ser, mi persona y mi vida,  y especialmente mi voluntad,  para que Tú la conserves en tu Corazón materno…

leermas


3. Oración de la mañana

Oración de la mañanaOración bíblica, como primer pensamiento al despertar

“Héme aquí, oh Padre, que vengo para hacer tu Voluntad” (Hebreos, 10,7). Sí, Padre, Te pido la gracia de hacer todo lo que quieres Tú; sólo para eso existo y nada más quiero: lo que quieres Tú para mí y para todas tus criaturas, sólo porque lo quieres Tú. Pero yo no soy capaz y Te necesito a Tí; ven a farlo Tú conmigo… 

leermas


4. Invocación a la Divina Voluntad en todas nuestras acciones

 oración diaria¡Jesús, Te amo! Ven, Divina Voluntad, a pensar en mi mente. ¡Jesús, Te amo! Ven, Divina Voluntad, a circular en mi sangre. ¡Jesús, Te amo! Ven, Divina Voluntad, a mirar en mis ojos. ¡Jesús, Te amo! Ven, Divina Voluntad, a escuchar en mis oídos.  

 –¡Jesús, Te amo! Ven, Divina Voluntad, a hablar en mi voz. ¡Jesús, Te amo! Ven, Divina Voluntad, a respirar en mi respiro. ¡Jesús, Te amo! Ven, Divina Voluntad, a palpitar en mi corazón. 

leermas


5. Oraciones a Jesús en la Eucaristia

HostiaAbandono en la Voluntad de Dios para poder reparar por todos 

Me abandono, oh Jesús, a tu Voluntad; todo lo que estás haciendo Tú quiero hacerlo yo, y como todo lo que Tú hiciste en la tierra fue un continuo acto de reparación, así con mi querer unido al Tuyo quiero reparar todas las ofensas que en este momento te estan haciendo las criaturas, de manera que mi voz, haciendo eco en la tuya y en todas las ofensas de las criaturas…

leermas


6. Oraciones de la noche

oraciones de la nocheComunión espiritual 

¡Oh  Jesús,  ven a mí;  me arrojo en tus brazos!  Méteme en tu Corazón,  ata mis pensamientos,  mis afectos,  mis latidos, mis deseos, mi voluntad,  de modo que esté siempre unido a Tí y en continua adoración a Tí  y en Tí.

leermas

 


7. Oraciones para implorar la Beatificación de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta

Luisa PiccarretaOh Corazón Sacratísimo de mi Jesús, que has escogido a tu humilde sierva Luisa como el heraldo del Reino de tu Divina Voluntad y el ángel de la reparación por las innumerables culpas que afligen tu Divino Corazón, humildemente Te pido me concedas la gracia que por su intercesión imploro de tu Misericordia, para que sea glorificata en la tierra como ya la has premiado en el Cielo. Amén.  

leermas