Formación basica – descargar

«Cuando veis que una nube se levanta de poniente, enseguida decís: Va a llover, y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur, decís:  Hará calor, y así es.  ¡Hipócritas!  Sabeis juzgar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo es que no sabeis juzgar este tiempo?»  (Lc 12,54-56)

La Guerra Sagrada y la gran Victoria final

Cada cosa tiene una dimensión externa, que se ve, y otra interna, la más importante. Por eso, todo lo que pasa externamente en el mundo se explica con lo que sucede interiormente: «Lo que sale del hombre, es lo que contamina al hombre. De dentro, o sea, del corazón de los hombres, salen las malas intenciones: fornicación, robos, homicidios, adulterios, malos deseos, engaños, impureza, envidia, calumnia, soberbia, estupidez. Todas esas cosas malas salen de adentro y contaminan al hombre». (Mc 7,20-23)
«¿De dónde proceden las guerras y litigios que hay entre vosotros? ¿No vienen tal vez de las pasiones que combaten en vuestros miembros?» (Santiago 4,1) Las tragedias que están pasando en el mundo se han de comprender a la luz de una guerra mucho más grande y transcendente, no sólo guerra de naciones contra naciones, sino de reino contra Reino: el del pecado, de satanás, contra el Reino de Dios. Y esta gran Guerra espiritual se combate en el corazón de cada hombre.


Pequeño Catecismo

Para conocer bien nuestra Fe

Presentación completa de la Doctrina Cristiana para quienes desean la Verdad y para los pequeños, no de razón humana, sino llenos de Razón divina.

Este “Pequeño Catecismo”, una síntesis que supone el “Catecismo de la Iglesia Católica”, es un soporte destinado a quienes desean colaborar en la catequesis de niños, en su preparación a los Sacramentos de la iniciación cristiana –Penitencia, Eucaristía, Confirmación–además de su propia formación básica en la Fe y como guía para su vida.

P. Pablo Martín Sanguiao


Apuntes para una Fe clara en tiempos de confusion

Pescia Romana (Viterbo, Italia), 13 de Octubre de 2017, en el Centenario de la sexta aparición de Nuestra Señora en Fátima y del “milagro del Sol”, signo del Reino del Querer Divino y del triunfo del Corazón Inmaculado de María.

En la Fe de la Santa Iglesia, sin pretender dar lecciones a nadie, ofrezco al buen sentido y a la buena voluntad de quien lee estas reflexiones, con el deseo de ayudar a los hermanos que el Señor me ha encomendado –“mi parroquia espiritual o extraterritorial”– en este tiempo de oscuridad, de confusión y de extravío de la Fe para su formación básica en la Fe y como guía en su vida.

P. Pablo Martín


 

Artículos

Comportamiento antes los segnos