La Divina Voluntad – descargar

La Divina Voluntad en la escuela de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta “la Pequeña Hija de la Divina Voluntad”.

El eterno Proyecto de Dios

En estas meditaciones o “catequesis” sobre el eterno Proyecto de Dios, que culmina en el supremo Don de la Divina Voluntad, todas apoyadas  en la Palabra de Dios como la conoce la Iglesia, tiene un puesto central   la doctrina que el Señor nos ha dado sobre ella mediante los Escritos de “la pequeña Hija de la Divina Voluntad”, actualmente “Sierva de Dios” Luisa Piccarreta. Una doctrina que no sólo puede colmar nuestra mente, sino aún más saciar nuestro corazón, porque el Libro de Dios, conforme al cual debemos llenar nuestro pequeño cuaderno, no pide tanto ser leído cuanto ser “devorado”, como dice Jeremías: “Cuando tus palabras vinieron a mi encuentro, las devoré con avidez; tu palabra fue el gozo y la alegría de mi corazón, porque yo llevaba tu nombre, Señor, Dios de los ejércitos” (Jeremías 15,16).

descargar


El Milagro más grande

Presentación de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta “la Pequeña Hija de la Divina Voluntad” y de su extraordinario anuncio:  

EL CUMPLIMIENTO DEL REINO DE DIOS

Luisa posee y nos ofrece un preciosísimo tesoro en su pobre vaso de barro: en primer lugar, la Pasión de Cristo en ella, y luego el Querer Divino que reina en ella. No es el recipiente el que da valor a su contenido, sino al contrario. Luisa es sin duda (desde un punto de vista humano) una pobrísima criatura, una de esas personas que a los ojos del mundo “no cuentan”. Pero el Señor le asegura que, si hubiera encontrado otra más pequeña y más pobre que ella, a esa se habría dirigido para encomendarle esta misión. Sus caminos no son nuestros caminos.

descargar


Pequeño Catecismo sobre la Divina Voluntad

Pequeño Catecismo sobre la Divina VoluntadEste “Pequeño Catecismo sobre la Divina Voluntad” es un compendio destinado a quienes desean conocer el “mensaje” espiritual de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, “la Pequeña Hija de la Divina Voluntad” en su vida y en sus Escritos para una formación fundamental en la Fe y como guía para la vida.

P. Pablo Martín Sanguiao, Civitavecchia, Italia, 25 de Marzo de 2015, Solemnidad de la Anunciación y fiesta del “Fiat” Divino de Jesús y de María

descargar


Luisa Piccarreta “la Pequeña Hija de la Divina Voluntad”

biografiadeluisaweb“He aquí que hago una cosa nueva: precisamente ahora germina, ¿no os dais cuenta?” (Isaías, 43,19)

Biografía de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta

Este libro presenta brevemente la figura y la vida de la “Sierva de Dios” Luisa Piccarreta, alma elegida por el Señor, que vivió y murió en fama de extraordinaria virtud entre quienes la conocieron y que todavía la recuerdan como “Luisa la Santa”.

Padre Pablo Martín Sanguiaodescargar


¿Cómo se recibe el Don de la Divina Voluntad?

El supremo Don de Dios: su proprio Querer

Debemos partir de la verdad y por tanto de la humildad (el lenguaje de Dios es el de la Verdad, con la gran pregunta que nos hace el Señor: “¿Quién soy Yo y quién eres tú? Míra mi Amor a tí: ¿dónde está tu amor a Mí?”, y por tanto veamos como se recibe este Dono; debemos por eso conocerlo, quererlo, sacrificar todo nuestro querer humano para recibir el Suyo, hasta incluso no dirigir ni siquiera el Querer Divino con nuestro querer humano: se necesita el vacío de nosotros mismos.

Si queremos que la Voluntad Divina sea en nosotros la fuente de la vida, ante todo debemos saber suficientemente de qué se trata, qué es lo que queremos, qué cosa es: por lo tanto ‘saber’; y lo segundo es que debemos quitar el obstáculo, que es precisamente nuestro querer humano.
descargar


Adán «hijo de Dios»

en la Sagrada Escritura y en los escritos de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta “la adanenlosescritosdeluisawebpequeña Hija de la Divina Voluntad”.

La realidad histórica de Adán, único cabeza de la humanidad, responsable por sí y por todos de la respuesta a Dios, figura “de Aquel que había de venir”, Jesucristo, es un elemento fundamental en la Revelación cristiana. En estos escritos se le hace justicia a la verdad acerca de Adán, a su creación, al primer periodo de su vida en estado de “justicia original”, a su caída con todas las consecuencias y su verdadera rehabilitación. Padre Pablo Martín Sanguiao

descargar


Presentación de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta “la Pequeña Hija de la Divina Voluntad”

osanunciounagranalegriawebcon una selección de textos de sus Escritos.

Ante todo hay que decir que todo lo que Luisa ha escrito no es fruto de la pluma brillante de una escritora, sino de su obediencia a la Iglesia, a la autoridad de sus Confesores, y entre ellos, de San Anibal María Di Francia.

Responsable: P. Pablo Martín Sanguiao

descargar

 


Los Escritos de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta

losescritosdeluisapiccarretawebLuisa escribió 36 volúmenes en forma de diario (excepto el primero), a partir del 28 de Febrero de 1899 hasta el 28 de Diciembre de 1938, es decir, en casi 40 años. Exactamente son 14548 días; la mitad son 7274 días, que corresponden al capítulo del 29 de Enero de 1919 (precisamente la mitad del volumen 12°), un capítulo central, porque en él Ntro. Señor manifiesta el orden de su Divina Providencia: las tres edades del mundo y sus tres renovaciones, qué significa vivir en el Divino Querer y la misión de Luisa.

descargar


Avisos importantes a quien habla de la Divina Voluntad

Jesús quiere ser el Protagonista de cada página de nuestra vida, como el Padre lo es de cada página de la suya: “el Padre, que vive en Mí, hace sus obras” (Jn 14,10). Eso lo han sabido todos los Santos: “He sido crucificado con Cristo y ya no soy yo el que vive, sino es Cristo que vive en mí” (Gál 2,20). Pero ahora ha llegado el momento en que quiere que también nosotros vivamos en El, que seamos partícipes y co-protagonistas de cada página de su Vida, empezando por la primera, que nos unamos conscientemente a El desde su Encarnación, cuando “entrando en el mundo” El ha dicho: “Héme aquí, oh Padre, que vengo para hacer tu Voluntad” (Hebreos, 10,7).
descargar


Conferencias sobre la Divina Voluntad, como introducción a los Escritos de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta

“la pequeña Hija de la Divina Voluntad”, finalizada al triunfo de Su Reino.

“Quiero de tí conformidad perfecta a mi Voluntad, de modo que tu voluntad desaparezca en la Mía” (Ntro. Señor a Luisa, 1° Volumen)

conferenciasdivinavoluntadweb(abrir las conexiones, cliqueando los títulos)

  1. La nueva evangelización
  2. Os anuncio una gran alegría
  3. Les presento a Luisa Piccarreta
  4. Elementos esenciales de la espiritualidad de Luisa
  5. La oración en la Divina Voluntad
  6. La misión de la Stma. Virgen y la misión de Luisa
  7. Un espíritu nuevo. Luisa Piccarreta: ¿sierva o hija?
  8. La Iglesia y los Sacramentos vividos en el Querer Divino
  9. Nociones básicas sobre la espiritualidad de Luisa
  10. Luisa Piccarreta ante la Iglesia. Paradoja, sufrimiento, apología
  11. Los diferentes milenarismos y el verdadero Reino de la Divina Voluntad anunciado por Luisa Piccarreta
  12. El Reino de la Divina Voluntad
  13. La lucha espiritual: “Reino contra reino”
  14. La oración de petición: la Misericordia y la Justicia determinan dos actitudes religiosas, dos tipos de oración
  15. “El que permanece en Mí y Yo en él…”
  16. La Misericordia y la Justicia en la vida y en los escritos de Luisa

El contenido de estas conferencias supone un mínimo de familiaridad con sus escritos, en  particular  con  sus  Volúmenes; familiaridad,  tanto  como  conocimiento, como en sentido de acogida o confianza. De no ser así, nuestra página resulta inutil e incluso dañosa.  Téngase en cuenta que en estas páginas, habiendo nacido en un primer  momento  como conferencias, algunos conceptos y citaciones a veces pueden estar repetidos, pero no es un mal; “lo  repetido  ayuda”.

Estas  reflexiones  son  exclusivamente del Autor, el cual, teniendo derecho a ellas, se asume toda responsabilidad, sin preceder el último juício de la Santa Iglesia Católica, que desde ahora él acoge como suyo. Su  única  intención  es  facilitar el conocimiento de Luisa Piccarreta y de su extraordinario Mensaje.

P. Pablo Martín


Artículos sobre la Divina Voluntad

  1. La Sierva de Dios Luisa Piccarreta
  2. Dos hermanas en el espíritu: Marta y María
  3. Una meta histórica
  4. La Divina Misericordia en Luisa
  5. Textos idénticos de Luisa Piccarreta y Teresa Musco, Siervas de Dios
  6. Luisa Piccarreta ante la Iglesia. Paradoja, sufrimiento, apología
  7. ¿Luisa Piccarreta es una Santa como todos los demás Santos, o nos hallamos ante algo nuevo?
  8. La unidad es posible sólo en la Divina Voluntad
  9. La nueva creación del hombre (las etapas de su regreso a Dios)
  10. El orden de los decretos del Acto único y eterno del Querer Divino
  11. ¿Vives tú en la Divina Voluntad?
  12. El Milagro más grande
  13. La Misericordia y la Justicia
  14. La oración de petición
  15. Sacrificio, consagración, sacerdocio
  16. Sustituir los actos del prójimo, rehacer de modo divino los proprios
  17. Para que todos mis hermanos venzan el Gran Premio


Indice general de los Volúmenes

del “Diario” de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, “la pequeña Hija de la Divina Voluntad”

Volúmenes 1°-12°

No son los “índices” que ella añadió a sus volúmenes, sino títulos que pretenden resumir hasta donde es posible el contenido de los capítulos

 

 


Indice general de los Volúmenes

del “Diario” de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, “la pequeña Hija de la Divina Voluntad”

Volúmenes 25°-36°

No son los “índices” que ella añadió a sus volúmenes, sino títulos que pretenden resumir hasta donde es posible el contenido de los capítulos

 

 


Otros artículos