Las oraciones – descargar

La verdadera oración es un encuentro de amor con Dios, es un encuentro de nuestra voluntad con la Voluntad Divina. La oración puede mostrar respecto a Dios una actitud de distancia, de temor, de vana formalidad (que no es el verdadero sentido de respeto), o bien indicar interés, arrepentimiento, necesidad de ayuda, o admiración, complacencia, júbilo, gratitud, compasión, deseo de reparar, intercesión por el prójimo, ¡AMOR! Y ésta es la verdadera unión de voluntades, con infinitos grados, y por tanto la ADORACIÓN.


“Señor, enséñanos a orar”

Escuela de oración en la Divina Voluntad

Oraciones de la Sierva di Dio

LUISA  PICCARRETA,

“la Pequeña Hija de la Divina Voluntad” para una guía práctica de oración y una pequeña “escuela de oración” a la luz de sus escritos.

preparado por el P. Pablo Martín (2005)


Respiro del alma

Pensamientos en orden suelto

La vida está en la respiración. El respiro del cuerpo dice que estamos vivos. Mucho más lo dice el respiro del alma. Con este título espero ofrecer regularmente ‒tanto como el Señor lo conceda‒ un pensamiento que sirva para nuestra verdadera vida. En este tiempo, tantos se pierden en cosas de tierra, en discusiones vanas, denunciando abusos, errores, las muchas caras del mal… Está bien, que lo hagan, con tal de que sea sólo para Gloria de Dios y verdadero amor al prójimo. Personalmente creo que aún sea más importante combatir la buena batalla, dirigiendo el pensamiento y el corazón más hacia la Verdad que hacia la falsedad, más hacia el Bien que hacia el mal.


El Rosario de la Virgen María

Breves reflexiones sobre cada uno de los Misterios, comparandolos en las cuatro partes del Rosario, para mejor admirar su armonía.

El Señor nos ha concedido hasta ahora que recemos el Sto. Rosario contemplando
en los Misterios Gozosos la Encarnación del Verbo, en los Misterios Dolorosos nuestra Redención y en los Misterios Gloriosos nuestra Glorificación. En los Misterios de la Luz nos hace comprender ahora que el Señor quiere extender su Vida en nuestra vida, que quiere formar su Reino y por eso debemos seguirlo y conocerlo, para así realizarlo por María y con María. FIAT (Riflexiones del P. Pablo Martín)


La Navidad preparada y contada por Luisa Piccarreta

La Novena de la Santa Navidad, tomada del Primer Volumen del diario de la Sierva de Dios LUISA PICCARRETA, “la pequeña Hija de la Divina Voluntad”.

Una segunda Novena, con textos de otros capítulos, contempla el misterio de la Encarnación del Verbo.


Cantos de vida y de esperanza

Cantos de vida y de esperanza

Que Dios te bendiga
en su Misericordia
y te dé la Luz,
la Esperanza y la Paz


Artículos y conferencias