¿Qué es la vida en la Divina Voluntad? – blog
La Voluntad del Señor se disfraza de una puesta de sol magnífica, de pajarito que canta en una rama, de sabor en un fruto, de tempestad, trueno y relámpago, de perrito que mueve la cola por estar contento, de persona que encontramos; se esconde bajo el aspecto de tantas cosas. Pues bien, si se lo concedemos desea ocultarse también en todos nuestros pequeños actos, para poner en ellos todo lo que El es y toda su Vida. Jesús nos dice que para recibir el Don hace falta darse a El y en todo hacer su Voluntad mediante la intención y la atención.
A continuación encontrarás todos los artículos sobre vivir en la Divina Voluntad:
Veamos hoy cómo se desarrolla y madura “el gérmen” de su Querer Divino que recibimos desde el Bautismo. Es un proceso de crecimiento, día tras día, que dura toda la vida. Sabemos de donde parte: de la Redención, con la que Jesús nos ha incorporado a El mediante el Bautismo. Y adonde quiere llegar: a…
Hoy el Señor nos quiere explicar más su deseo, lo que quiere darnos. El pasado Domingo hemos oido en el Evangelio que Jesús dijo a la samaritana: «Si tú conocieras el Don de Dios y y Quién es el que te dice: “¡Dáme de beber!”, tú misma le habrías pedido y El te habría dado…
En el momento en que vivimos los signos de los tiempos nos avisan que está llegando una gran tribulación o prueba; por eso es prudente tener las cosas esenciales para la vida, y si eso es para la vida física, cuánto más conviene hacerlo para la vida espiritual, mucho más importante. Por eso hoy veamos…
Contemplando el misterio divino de la Stma. Trinidad, celebrado el pasado domingo, podemos decir que el Padre ha concebido en Sí un maravilloso Proyecto, el Hijo es el Proyecto y lo lleva todo en Sí, y el Espíritu Santo realiza ese Proyecto eterno y lo despliega en el tiempo. Continuando el tema, demos ahora una…
La Fiesta del “Corpus Christi” es la de la presencia del Señor en la Eucaristía, realmente vivo con su Cuerpo y Sangue, Alma y Divinidad. La Iglesia celebra la fiesta de la Eucaristía tres semanas después de haber celebrado la Ascensión del Señor. Al final de su vida terrena, cuarenta días después de su Resurrección,…
Pentecostés es la fiesta del Espíritu Santo. Pero el Espíritu Santo es el gran Desconocido, entre otras cosas porque no somos capaces de imaginar algo que no puedan percebir nuestros sentidos. Así El se manifiesta por medio de imágenes o bien es representado mediante imágenes: de paloma, o de lenguas de fuego, o de viento, o…
Dice San Pablo: “Me alegro de mis tribulaciones por vosotros y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo en su Cuerpo que es la Iglesia” (Col 1,24). Recordemos el Evangelio: después de que Pedro dijo en nombre de todos “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”, Jesús empezó…
Todos formamos parte de una sola Creación, por lo cual estamos vinculados de mil formas con el Creador y con todas las criaturas, con el Padre Divino y con nuestro prójimo: como vasos comunicantes, ya dijimos. Por eso, “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu…
“Los sufrimientos del momento presente no se pueden comparar con la gloria futura que será revelada en nosotros”, nos dice San Pablo (Rom. 8,18). Y dice: “Me alegro de los padecimientos que soporto por vosotros y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo en su Cuerpo que es la Iglesia”…
“¡Hágase la Luz!”, ante todo en nosotros. Y el Señor nos dice: «Todavía por poco tiempo la luz está con vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que camina en tinieblas no sabe adonde va. Mientras tenéis la luz creed en la Luz, para ser hijos de la…
La Navidad es precedida y preparada por la fiesta de la Inmaculada, porque en realidad la Encarnación del Señor empezó con la inmaculada concepción de la Criatura que había de ser su Madre. “No separe el hombre lo que Dios ha unido”, en primer lugar Jesús y María. El no se explica sin Ella ni…
Hemos hablado de “consagración a la Divina Voluntad” como acto de acogerla para que nos transforme. El verdadero espíritu de la consagración nos lo enseña el Evangelio con algunas parábolas muy bellas y muy claras. El Reino de los Cielos (o sea, de la Divina Voluntad) es como un tesoro escondido en un campo, que…