Qué significa “vivir en el Divino Querer”

De los Escritos de Luisa Piccarreta “la Pequeña Hija de la Divina Voluntad”:

“¡…Ah, tú no sabes qué significa vivir en mi Querer! Significa hacerme volver las puras alegrías de la finalidad de la Creación, mi inocente diversión por la que creé al hombre, significa quitarme toda la amargura que la pérfida voluntad humana me dio casi desde el nacimiento de la Creación, significa un intercambio continuo de voluntad humana y Divina, y el alma, temiendo de la suya, vive de la Mía, y la Mía va colmando el alma de alegría, de amor y de bienes infinitos. Oh, qué felíz me siento al poder dar lo que quiero a esta alma, porque mi Voluntad contiene capacidad para poder recibir todo. Por lo tanto entre ella y Yo ya no hay más divisiones, sino estable unión de obrar, de pensar, de amar, porque mi Voluntad la suple en todo. Así que estamos perfectamente de acuerdo y tenemos en común nuestros bienes. Eso había sido la finalidad de la creación del hombre, hacerle vivir como hijo nuestro y poner en común con él nuestros bienes, para que fuera en todo felíz y Nosotros nos quedaramos divertidos con su felicidad.

Ahora, vivir en mi Querer es precisamente eso: es hacernos devolver la finalidad, las alegrías, las fiestas de la Creación; ¿y tú dices que debía tenerlo escondido en mi Iglesia, sin hacerlo de dominio público? Habría revolucionado Cielo y tierra, habría arrollado los ánimos con una fuerza irresistible, para dar a conocer lo que será cumplimiento de la Creación. ¿Ves cuánto me interesa el vivir en mi Querer, que sella todas mis obras, para que todas sean completas? A tí tal vez te parezca nada, o bien que hayan cosas así en mi Iglesia. No, no, para Mí es la totalidad de mis obras y como tal debes apreciarlo y estar más atenta a cumplir la misión que quiero de tí”. (20.02.1924)

Qué cosa es “vivir en el Querer Divino”

“…Por eso a menudo te hablo del vivir en mi Querer, que hasta ahora a nadie he manifestado. Todo lo más han conocido la sombra de mi Voluntad, la gracia, la dulzura que contiene hacerla, pero penetrar en Ella, abrazar su inmensidad, multiplicarse conmigo y penetrar en todo, aún estando en tierra, en el Cielo y en los corazones, dejar los modos humanos y obrar con modos divinos, eso aún no se conoce, tanto que a no pocos le parecerá extraño, y quien no tiene abierta la mente a la luz de la verdad no comprenderá nada. Pero Yo me abriré paso poco a poco, manifestando ahora una verdad, ahora otra de ese vivir en mi Querer, y acabarán comprendiendolo”. (29.01.1919)

Qué ha de hacer la criatura con este don del Divino Querer 

Hija predilecta de mi Querer, ¿quieres venir a sustituir en mi Voluntad de un modo divino tantos actos no hechos por los demás hermanos nuestros, tantos otros hechos humanamente y otros actos santos, sí, pero humanos y no en orden divino? Yo todo lo he hecho en el orden divino, pero todavía no estoy contento: quiero que la criatura entre en mi Voluntad y de un modo divino venga a besar mis actos, sustituyendo todo, como hice Yo. Por eso ven, ven: lo suspiro, lo deseo tanto, que para Mí es una fiesta cuando veo que la criatura entra en este ambiente divino y, multiplicandose conmigo, se multiplica en todos y ama, repara, sustituye por todos y por cada uno de un modo divino.

Las cosas humanas ya no las reconozco en ella, sino todas cosas mías. Mi Amor surge y se multiplica, las reparaciones se multiplican infinitamente, las sustituciones son divinas. ¡Qué alegría! ¡Qué fiesta! Los mismos santos se unen a Mí y hacen fiesta, esperando con entusiasmo que una hermana suya sustituya los mismos actos de ellos, santos en el orden humano, mas no en orden divino. Me ruegan que haga entrar enseguida a la criatura en este ambiente divino y que todos sus actos sean sustituidos sólo con el Querer Divino y con la firma del Eterno. Lo he hecho Yo por todos; ahora quiero que lo hagas tú por todos”. (13.02.1919)

2 respuestas a Qué significa “vivir en el Divino Querer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El eterno Proyecto de Dios
Pablo Martín Sanguiao

 
Facebook
Un documento dramatico:

Manifiesto del cardenal Müller sobre la Fe.